¡Hola, Aries!

Tu horóscopo de hoy
26 de Junio

Regístrate para recibirlo gratuitamente
todos los días

aries
21/03 – 19/04

Descubre tus lujos

El lujo puede definirse como exhibición o manifestación de riqueza. Aunque a menudo relacionamos el lujo con las cosas que suponen gran gasto de dinero, lo cierto es que la definición de lujo puede ser distinta para cada uno. Tal vez para una persona el lujo es usar unos anteojos de sol estilo Hollywood, mientras que para otro es llevar a sus niños a la escuela todas las mañanas. Para alguno el lujo puede ser comprar unas moras frescas para comer por las tardes, y para otro puede ser tomar un taxi al volver del mercado. El lujo es subjetivo: a veces son cosas, pero muchas otras son momentos que se disfrutan y que uno se permite. Son esas pequeñas cosas que suman a nuestro día, simples acciones que hacen la diferencia.

Recibe tu horóscopo diariamente

Tu ser interior

Si te estás negando los lujos de los que hemos hablado, tal vez estés bloqueado. Si utilizas frecuentemente la excusa de que no tienes dinero, entonces no has aprehendido aún el concepto. No se trata de tener el auto más caro, ni la ropa de diseño, ni de cenar en los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Se trata básicamente de dos cosas. En primer lugar, que identifiques tus propios lujos. ¿Qué te permites hacer que para ti es un plus en tu día? ¿Qué pequeño gasto extra haces que repercute positivamente? Tal vez tener unos grandes aros ya cambia tu predisposición, cómo te enfrentas al mundo. En segundo lugar, permítete darte ese gusto. Muchas veces pensamos que son gastos inútiles, o que gastar tiempo en una actividad determinada no nos repercutirá en nada. Pues bien, es importante que identifiques tus lujos y les permitas ser.

Familia y amistad

Emma Goldman decía «Prefiero tener rosas sobre la mesa que diamantes alrededor del cuello». Cada persona cuenta con sus propios intereses. La lección de hoy es que tus pasatiempos e intereses no tienen que ser aprobados ni mirados por buena cara por los demás. Encontrarás en el camino personas aguafiestas que querrán disuadirte o marcarte todas las aristas negativas de tus planes. No importa. Esto no tiene porqué afectarte. Tú sigue adelante con tu vida, riega tus intereses así como tus obligaciones, como si fueran las plantas más lindas de tu jardín.

Desarrollo personal

Qué te produce auténtica alegría? ¿Qué te produce auténtica tristeza? Haz una lista con cuatro columnas. En la primera escribirás las cosas que te hacen feliz, por mínimas que sean. Pueden considerarse objetos o en medida de momentos compartidos con alguna persona, o contigo mismo. En la segunda columna, las cosas que te encantaría tener o las actividades que te gustaría realizar, pero no te animas por miedo al qué dirán. En una tercera columna, las cosas que te causan indiferencia. En una cuarta columna, las que te generan rechazo. Recuerda que puede ser cualquier cosa. Por ejemplo: "me genera rechazo pasar por aquella calle, siempre hay una multitud de gente y eso me altera", o "me causa felicidad comer pollo con patatas fritas", o "me genera indiferencia ir en bicicleta al trabajo". Tal vez de primera no puedas completar todas las columnas pero con el tiempo verás que irán apareciendo solas.