¡Hola, Libra!

Tu horóscopo de hoy
26 de Junio

Regístrate para recibirlo gratuitamente
todos los días

libra
23/09 – 22/10

La tierra y el cuerpo

Muchas personas pueden asociar la tierra a la suciedad, al polvo, a la falta de limpieza, pero es momento de visualizarla desde otra perspectiva. La tierra es para nuestra especie humana –y para la vida en sí misma- el elemento vital: la materia que nos sostiene, donde construimos nuestras moradas, donde crecen los alimentos que nos nutren. Está formada por una parte mineral, una parte biológica, por aire y por agua: gracias a todos ellos se produce el humus, la materia que crea y recrea la fertilidad. En tan solo un puñado de tierra fresca y húmeda pueden coexistir millones de organismos. Hoy es un gran día para poner nuestro cuerpo en contacto con el elemento suelo; percibir el valor de la vida en nuestras manos y pensar cómo lograr una existencia armónica con todos los organismos que habitan junto a nosotros.

Recibe tu horóscopo diariamente

Tu ser interior

Tiempo de sembrar. Puede que tengas un jardín, un balcón, o tan solo una pequeña maceta. Todo espacio es válido para esta práctica. Aprende acerca de las plantas, de sus ciclos, de las flores, sus frutos y las semillas. En ellas está el futuro latente, cada una encierra en sí misma el tesoro de una especie, y puede originar una nueva planta que a su vez producirá muchas nuevas semillas. Es el ciclo de la vida expresándose ante ti, ¡conéctate a él! A la hora de elegir qué sembrar, percibe que te pide tu cuerpo: hay una gran variedad de plantas medicinales, aromáticas y comestibles que puedes cultivar en cualquier espacio. En el acto de realizar una infusión, una comida, o una tintura con una planta cultivada por tus manos, te verás a ti mismo agradeciendo lo que aquella planta te ha brindado con su existencia.

Salud

Los cambios ocurridos en los últimos doscientos años, con una vertiginosa velocidad, han llevado a gran parte de la humanidad a habitar en grandes asentamientos: las ciudades modernas. Pero esto es relativamente nuevo, si somos capaces de mirar el tiempo desde una mayor óptica. Nuestra existencia como especie ha sido en una gran parte de la historia, una existencia ligada profundamente a la tierra. Nuestra vibración y su vibración se acompañan, pues en ella hemos evolucionado. Para mayor armonía en tu ser, busca incorporar a tu vida momentos de intimidad con la naturaleza. Encuentra algún lugar cercano despoblado, al que puedas hacer una breve escapada: duerme una siesta bajo un árbol, observa y escucha las aves que lo habitan, permite que tus pies desnudos entren en contacto con la tierra. Estos pequeños rituales serán una fuente de energía y de descarga frente al estrés de la vida urbana.

Dinero y Fortuna

Te preguntas cómo llevar tus manos a la tierra puede influenciar en tu situación económica? Pues, la vida siempre tiene una sorpresa esperando para ti. Aún no existe un árbol que puedas cultivar y recolectar de él monedas o billetes. Pero si podemos sembrar un árbol, observar la paciencia de la semilla en germinar y su crecimiento lento, tranquilo, seguro de su camino por recorrer. Sus hojas aparecerán una a una, su tallo empezará a tornarse leñoso, y para cuando nos hayamos olvidado de él se habrá convertido en un robusto árbol. Aprende del árbol, de su paciencia, de su tranquilo transcurrir por cada etapa que atraviesa. Evita la ansiedad, el querer llegar a tus objetivos demasiado pronto. Haz tu camino, y disfrútalo, pues esos pasos son lo que realmente valen. Crece como el árbol y evita la voluptuosidad urgente de las habas o el maíz, que se elevan desbocados hacia el cielo y se derrumban frente al primer temporal.