¡Hola, Sagitario!

Tu horóscopo de hoy
26 de Junio

Regístrate para recibirlo gratuitamente
todos los días

sagitario
22/11 – 21/12

Entender al otro

Somos seres sociales, dependemos y compartimos con otros nuestro paso por este mundo. Queramos o no, algunos más y otros menos, vivimos rodeados de otras personas y ello nos obliga a interactuar de la mejor manera posible. Lograr la empatía suficiente para comprender la situación y postura de un amigo, pareja o familiar, a veces puede llevarnos más de un dolor de cabeza. Escuchemos lo que los astros tienen para enseñarnos el día de hoy sobre esto.

Recibe tu horóscopo diariamente

Amor

Son corrientes las discusiones de pareja en las que ninguno entiende la postura del otro. Esto puede llevarnos a exasperarnos y frustrarnos enormemente, sentirnos no escuchados y no comprendidos. Y en este rollo de malos entendidos y oídos sordos, un pequeño roce puede llegar a crecer hasta convertirse en un enorme problema, trayéndonos angustia y malestar. Debemos aprender a mantener la calma, y poner nuestra mayor energía en intentar escuchar, antes que desear exponer nuestra postura. Abrir la mente y la imaginación e intentar leer entre líneas lo que la persona querida trata de comunicarnos. A veces, suponer de antemano que nadie busca lastimarnos, nos dispondrá de manera positiva para la escucha.

Salud

Para entender a otros primero es necesario escuchar. Lo mismo pasa con nuestro propio cuerpo: debemos aprender a escuchar las señales que nos da diariamente y actuar en consecuencia a ello. Desoír dichas señales puede llevar a que una molestia pequeña, inicial, se transforme en un problema de mayor complejidad. Tómate el tiempo necesario para escuchar tu cuerpo. Presta atención a cómo te sientes hoy, estira tus músculos, realiza movimientos suaves y concéntrate en lo que tu cuerpo tiene para decirte. Quizás algún ser querido pueda ayudarte a descifrar sentidos ocultos sobre los significados emocionales de tus dolencias y, por supuesto, no dudes en consultar rápidamente con un profesional ante la primera duda.

Desarrollo personal

Las relaciones laborales no siempre resultan tan sencillas como deberían. Las relaciones de poder atraviesan los vínculos con nuestros jefes, empleados, compañeros de trabajo y personas que nos rodean, complejizando la comunicación. Utilizar los canales de comunicación propicios para cada situación, puede evitarnos múltiples malos entendidos. Elige detenidamente qué temáticas requieren conversaciones cara a cara y en momentos propicios, cuales requieren ser expresadas por escrito y cuales otras bastan con una canal de comunicación informal. El medio por el cual comunicamos nuestro mensaje incide en nuestra capacidad de darnos a entender y entender al otro, ¡no lo tomes a la ligera!