¡Hola, Escorpio!

Tu horóscopo de hoy
26 de Junio

Regístrate para recibirlo gratuitamente
todos los días

escorpio
23/10 – 21/11

Los Aniversarios

Un aniversario es una conmemoración. La repetición anual de una fecha en la que alguna vez sucedió algo, que dejó una huella en nosotros que por algún motivo decidimos recordar periódicamente. No siempre el aniversario corresponde a un día en que fuimos felices, como los nacimientos o bodas, también los hay de momentos muy tristes como la despedida de un ser querido. Lo importante es que en ese día, en su transcurso, todo lo que hagamos estará teñido de un estado de ánimo particular, que nos acompañará como una sombra muy visible. Hoy en especial queremos hablarte también de los aniversarios ocultos. Acompáñanos para saber lo que dicen los astros sobre ellos.

Recibe tu horóscopo diariamente

Tu ser interior

Quizás has tomado conciencia alguna vez de los aniversarios ocultos, aquellos de los que no tenemos noticia consciente. Son esos en los que no pensamos, no compartimos con nadie, ni anotamos en la agenda; y sin embargo tienen gran influencia en nuestra vida. No pensamos en ellos, no recordamos nada, pero algo sutil cambia ese día, y no sabemos a qué circunstancia atribuirlo. Son conmemoraciones privadas, particulares e íntimas. Estos son puntos de inflexión en tu desarrollo y seguramente si agudizas tu observación, algunas veces te has descubierto especialmente feliz o triste y no sabes a qué atribuirlo. Solo sabes que sientes una emoción intensa y no sabes de donde proviene. Si afinas tu percepción llegarás a descubrirlo, y este conocimiento te hará crecer, incorporando tus fechas importantes a tu calendario emocional privado.

Familia y amistad

La mayoría de estos aniversarios ocultos, no son conocidos por nuestro círculo de amigos o familia. A modo de ejemplo te citaré algunos ejemplos: tu primer beso, tu primer día de clases, tu primera decepción amorosa, el día que descubriste algún secreto familiar, cuando nace un hermano, cuándo tomaste conciencia de que ya no eras niño, y muchos otros que seguro se te empiezan a ocurrir. A veces estas fechas especiales detonan emociones en paralelo en más de un miembro de la familia, que son quienes han compartido la experiencia aunque la forma de vivirla, esté muy lejos de ser idéntica. Simplemente se trata de una emoción compartida que atravesó el espíritu de ambos, y como tal debe ser incorporada a la vida. Si un día sientes una emoción particular, y notas que algún miembro de la familia está especialmente sensible, seguramente está en una fecha particular, en un aniversario oculto. Abre tu corazón y comparte algo especial con aquel que está vibrando en tu sintonía. Te hará crecer a niveles superiores de espiritualidad.

Salud

También generan aniversarios ocultos las fechas en las que se detona alguna enfermedad, o se decreta la salud. Y especialmente debes cuidarte en los aniversarios de muertes o enfermedades, ya que el dolor oculto se multiplica internamente. Debes tener especial precaución, y hacerte los chequeos médicos de rutina, en las fechas fijas que determinen los profesionales médicos que protegen tu salud. Nada mejor que tener aniversarios para celebrar tu buen estado físico, o eventualmente, el camino de sanación.