¡Hola, Virgo!

Tu horóscopo de hoy
26 de Junio

Regístrate para recibirlo gratuitamente
todos los días

virgo
23/08 – 22/09

Sentir

Sentir nos hace parte del mundo. Todo lo que ingresa a través de nuestra percepción nos trae información valiosa sobre dónde estamos, en qué situación y condiciones y de lo que sucede alrededor nuestro. Es inconmensurable la cantidad de datos que ingresan, pero no podemos decodificarlos todos. Vamos recortando aquellos que más nos interesan en un momento dado. Y los sazonamos con el matiz de nuestras emociones. Así vamos reaccionando por la vida, felices, enojados, asustados, sorprendidos. ¿Sabías que se ha hecho un listado de trescientas emociones presentes en el ser humano? Y así vamos por la vida: sintiendo.

Recibe tu horóscopo diariamente

Amor

Si te preguntara qué emociones despierta en ti tu pareja, ¿podrías enumerar un listado de ellas? Inténtalo. Ponte a trabajar en ello, busca papel y lápiz y escríbelas todas. Si ya lo has hecho, vamos a analizarlas. Primero marca las que consideras positivas, luego las negativas. Algunas quedarán sin marca. Son las neutras. Allí ya tienes un primer análisis del que puedes sacar interesantes observaciones. Luego observa la cantidad de elementos que has escrito. La cantidad de ítems presentes pueden hablar sobre la intensidad y profundidad de lo que sientes. Espero que este juego te haya resultado divertido y además, hayas descubierto algo nuevo sobre ti.

Familia y amistad

Nuestras redes vinculares primeras y más profundas son la familia y los amigos. Por eso es en este círculo donde se juegan nuestras emociones más intensas siempre. Nada hiere más que un desaire de un amigo, o una crítica de un familiar cercano, nada nos intriga más que un secreto de un hermano, o nos aflige más que la pena de nuestros padres. Todas las emociones se amplifican en este entorno. Por esto también surgen aquí las grandes alegrías, y las grandes crisis. Porque nos importan. Porque son nuestra matriz afectiva, el molde de nuestros sentimientos, la escuela de nuestros afectos. Y en ella se construye y crece toda nuestra vida emocional. Por eso es tan necesario que puedas valorar lo importante que son en tu vida.

Salud

Mucho se ha escrito sobre la relación entre la enfermedad y las emociones. Si bien esto es innegable, no podemos establecer una correspondencia lineal que nos desnude el significado de nuestros síntomas para todos por igual. Cada ser humano es único y tiene una historia que también lo es. Y es más interesante en relación a los síntomas, evitarlos, que traducirlos. Y para esto es elemental saber que las emociones negativas nos enferman y debemos moderarlas y evitarlas. Una vez sucedido un hecho, y habiéndolo sufrido, no quedarnos en el recuerdo y fijados a ese punto doloroso, sino intentar con todas nuestras fuerzas seguir adelante con el mejor y más profundo compromiso vital, que nos devuelva el disfrute y la confianza. Porque lo aceptemos o no, el universo está allí para nosotros, y estamos aquí para disfrutarlo.